gallery/inicio3
gallery/atoncilina

Atoncilina L-V (Antibiótico)

Asociación antibiótica de amplio espectro en suspensión acuosa inyectable.

Propiedades farmacológicas:

ATONCILINA L-V está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la penicilina tales como Streptococcus sp, staphylococcus sp, Listeria sp, Corynebacterium sp, Clostridium sp, Pateurella sp, Proteus sp, Bordetella sp, Klebsiella sp, Shigella sp, Campylobacter sp, Salmonella sp, Enterobacter sp, Mycobacterium sp, Pseudomonas sp, Leptospira interrogans, algunas Rickettsias y espiroquetas.

Fórmula:

Penicilina G procaína 150.000 UI, Penicilina G benzatinica, 150.000 UI, Dihidroestreptomicina base (como sulfato) 200 mg.
Agentes de formulación c.s.p 1 ml.

Recomendaciones, administración y posología:

El producto se presenta listo para usar. Se recomienda agitar bien el frasco antes de aplicar su contenido.
Se aplica por inyección intramuscular o subcutánea. No emplear por vía endovenosa. En gatos es de preferencia la vía subcutánea. Dosis recomendada: 0.5 a un 1 ml. cada 10 Kg. de peso vivo, el sujeto medicado estará recibiendo una cantidad de 100 a 200 mg / 10 kpv = 10 a 20 mg./ kpv. Puede repetirse a las 48 horas.
En general la acción combinada de esta asociación antibiótica se traduce en una notable reducción de los síntomas luego de la primera aplicación y se consolida luego de la segunda. La recomendación de los expertos es que si la mejoría no se produce, en ese momento debe cambiarse el tratamiento y aplicar el antibiótico que sugiere como efectivo del antibiograma que el profesional requiere al momento de atender al paciente en la primera consulta.

Precauciones y advertencias:

A la dosis recomendada el producto no es tóxico ni produce efectos indeseables. No debe utilizarse en tratamientos prolongados ni en animales con influencia renal, cardiovascular o con trastornos neurológicos. No administrar bajo el estado de anestesia general ni en combinación con tratamientos que simultáneamente pudiesen estar haciéndose con furosemida, fenilbutazona, salicilatos, sulfonamidas y otros ácidos débiles.
Durante su aplicación deben respetarse todas las condiciones de asepsia que requieren los productos inyectables para su correcto manejo. No usar en animales con antecedentes de hipersensibilidad. Observar la precaución de que el producto puede generar fenómenos de hipersensibilidad a antibióticos betalactámicos en el operador del mismo.
No usar en otras especies como cobayos, hámster, conejos, chinchillas, tortugas, reptiles ni aves.
La función renal debe ser vigilada durante el tratamiento.
No medicar a animales deshidratados, en acidosis, sepsis generalizada ni endotoxemias graves.

Conservación: entre 8º y 15º C.

Presentación: frasco ampolla por (a) 25 ml  (b) 100 ml  (c)  6 ampollas por 20 ml.