gallery/inicio3
gallery/atonil

Atonil (Protector Hepático y Desintoxicante con Vitamina B1 y B12)

 

Fórmula: cada 100 ml. contiene: Sorbitol 21 g., D. L. Metionina 1,5 g., Acetil Metionina 4,5 g., Ester fosfórico del Fosfato de tiamina equivalente a Vit B1 0,3 g., Vit B12 (Cianocobalamina) 0,0001 g., P-Clora-M-Cresol 0,1 g., Agua Bidestilada c.s.p. 100 ml.

 

Acción terapéutica: su indicación precisa está dada en todo aquel tratamiento en que se quiera favorecer el funcionamiento hepático. Por tal causa, se lo indica rante el curso de enfermedades infecciosas (bacterianas, víricas o etiologías inciertas), parasitarias (distomatosis piroplasmosis, anaplasmosis, etc.), intoxicaciones medicamentosas, alimenticias por acción de estimulantes, etc. Metionina y Acetilmetionina. Dada su actividad lipotrópica, juegan un papel regulador y constituye una fuente de tilos para la elaboración de colina. Estos compuestos azufrados estimulan la eritropoyesis y constituyen factores tróficos esenciales para el parénquima hepático, la vez que actúan como agentes de protección y desintoxicación.

Ester Fosfórico del Fosfato de Tiamina o Cocarboxilasa: constituye una co-diastasa que interviene en el metabolismo de los glúcidos, especialmente durante la contracción muscular. También es necesario el metabolismo de los lípidos y las proteínas. En su ausencia, los productos incompletos de la desintegración de los glúcidos, los ácidos pirúvicos y lácticos, se acumulan en la sangre y los tejidos, especialmente en el cerebro, provocando alteraciones significativas. La acción vitamínica de la Cocarboxilasa es doble a la de vitamina B1.

 

Contraindicaciones: no usar en animales alérgicos a los componentes del producto.

 

Vía de administración: vía parenteral por inyección intramuscular o endovenosa.

 

Posología y administración: equinos: 50-100 ml.; caninos: 1 ml. por cada 10 kg. peso.

 

Presentación: frasco ampolla por 100 ml.