gallery/inicio3
gallery/enteropasmo

Enteropasmo (Antidiarreico)

 

Antidiarreico, antiemético, absorbente de toxinas y protector de las mucosas.

Sabor vainilla

 

Fórmula:

Polvo soluble conteniendo: Loperamida 0,060 g., Cloranfenicol Palmitato 2,5 g., Metoclopramida 0,4 g., Sulfato de Colistin FG 1.600.000 UI, Subgalato de Bismuto 2 g., Caolín Coloidal 8 g., Peptina 8 g., Metilparabeno 0,002 g., Propilparabeno 0,001 g.

-Cloranfenicol palmitato

Droga antibacteriana, activo contra bacterias aerobias y anaerobias, principalmente contra gram+ y muchos gram-, Clamidias y Rickettsias. En forma de Palmitato que permite la administración en forma de jarabe; en intestino se hidroliza, liberándose el principio activo.

-Loperamida: Agonista opiáceo. Utilizada para el tratamiento agudo de la diarrea inespecífica; aumentando las contracciones de segmentación intestinal y disminuyendo las de propulsión, lo que lleva al retardo del tránsito intestinal con una mayor absorción de electrolitos.

-Metoclopramida: Droga procinética. Antiemética.

Estimula la motilidad del conducto gastrointestinal superior y antiemético de acción central.

Empleada primariamente para la gastroparesia y el tratamiento del vómito.

- Bismuto Subgalato: Agente antidiarreico y protector de la mucosa gastrointestinal.

Caolín coloidal: Sustancia de acción protectora y absorbente.

-Pectina: Es un carbohidrato extraído de algunos vegetales, tiene acción emoliente ( suavisante) sobre la mucosa.

 

Acción terapéutica:

Está indicado para el tratamiento sintomático y curativo de las diarreas, antiemético, antinauseoso; Gastroenteritis y enteritis enterocolitis, intoxicaciones alimentarias  y disentería. La Loperamida es un efectivo depresor de la actividad motora propulsiva del intestino. Subgalato de Bismuto, Caolín Coloidal y Peptina son protectores y absorbentes gastrointestinales. Actúan recubriendo la mucosa inflamada, le ofrecen protección mecánica impidiendo la acción irritante del contenido intestinal, inclusive las toxinas bacterianas. Cloranfenicol y Sulfato de Colistin es una asociación antibiótica enzimática que la hace ideal para el tratamiento de las diarreas bacterianas.

 

Contraindicaciones: por la acción de la Loperamida puede producir constipación, pero esto desaparece con la suspensión del medicamento.

 

Posología y administración: caninos y felinos: una cucharada sopera de 4 a 6 veces por día. Perros grandes: dos cucharadas soperas de 4 a 6 veces por día.

 

Modo de empleo: se utiliza agregando agua hasta completar el volumen indicado en el envase y posteriormente se agita, esperar 2 a 3 minutos. Se vuelve agregar agua hasta el volumen indicado ya que luego de la espera disminuye el volumen del contenido por absorción de los agentes de formulación; se agita nuevamente.

En cada dosificación agitar previamente.

 

Presentación: polvo soluble para 100 ml.