gallery/inicio3
gallery/fenilbutazona

Fenilbutazona

 

Antiinflamatorio no esteroide, antipirético de uso exclusivo en equinos deportivos.

La Fenilbutazona posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas, ampliamente demostradas en la terapéutica veterinaria de diversos procesos flogísticos sin ocasionar trastornos por el uso de los corticoides. Farmacologicamente es un derivado de la Pirazonona, similar a los salicilatos, que reduce la permeabilidad capilar, siendo de gran utilidad en la clínica de los equinos deportivos como antiinflamatorio no esteroide.

 

Fórmula:  Fenilbutazona Sódica 20 Agua Bidestilada c.s.p. 100 cc.

 

Indicaciones: Fenilbutazona está en todo tratamiento de afecciones músculo-esqueléticas de los equinos como analgésico y antiinflamatorio no esteroide de cojeras de distinto origen ser: osteitis, tendinitis, artritis, desmitis, reumatismo articular agudo y crónico, miorelajante general, esfuerzos y tendinosos, fracturas, tratamientos quirúrgicos, intervenciones procesos sépticos combinados con antibióticos. La respuesta al tratamiento con fenilbutazona es generalmente rápida.

 

Posología: 10 a 20 ml. por día, por vía endovenosa únicamente en forma lenta, salvo mejor criterio del médico veterinario.

 

Contraindicaciones: la dosis indicada, no posee. Usar con precaución en pacientes alérgicos a la droga. No usar en equinos con insuficiencia cardíaca, hepática y renal o con alteraciones hemocitológicas.

 

Nota:  si no hay respuesta favorable a partir del 5º día del tratamiento, se recomienda reevaluar el diagnóstico y el tratamiento.

 

Importante: en tratamientos asociados con infecciones, se recomienda una combinación con antibióticos simultáneamente. No aplicar en forma intramuscular por ser irritante local.

 

Presentación: frasco ampolla por 100 ml.