gallery/inicio3

Pronal (Acetato de Medroxiprogesterona)

 

Pronal es un derivado de la Progesterona con la característica de poseer una actividad progestacional excepcionalmente alta y prolongada cuando se administra por vía subcutánea.

 

Fórmula: Acetato de Medroxiprogesterona 50 mg.

 

Dosificación:

perras: prevención del estro, 1 ml. (50 mg.) por vía subcutánea durante el anestro, repetido a intervalos de seis meses.

Felinos: anormalidades del comportamiento: 10 a 20 mg/kg SC. Puede repetirse según se requiera pero sin superar los tres tratamientos al año.

 

Vía de administración: vía parenteral por inyección intramuscular o endovenosa.

 

Posología:

Perras: la inyección de Pronal da por resultado el depósito de una masa amorfa de droga en el lugar de inyección. Dado que puede producirse una deformación semipermanente, adelgazamiento de la piel o cambio de color del pelo, la inyección subcutánea en perras debe realizarse en un área poco conspicua. Se recomienda la cara interna del muslo y el pliegue medial del flanco para realizar estas inyecciones subcutáneas.

En perras, el tiempo de inyección recomendado para prevenir la aparición del estro es de tres a cinco meses después de un período estral. Antes de administrar este producto es recomendable que se determine el estado del ciclo estral a partir de la historia clínica del animal y/o por frotis vaginal.

En animales en que se desea la prevención perpetua del estro, deben realizarse inyecciones subcutáneas repetidas en los intervalos recomendados. El no administrativo en forma regular puede provocar retorno del estro luego de un período variable de tiempo.

En felinos se la emplea cuando la castración es ineficiente o indeseable para tratar problemas de conducta sexuales dimórficas ( vagabundeo, agresión entre machos, aspersión, monta, etc.)

 

Presentación: caja de 6 ampollas de 1 ml. Cada una contiene 50 mg. por ml. de Acetato de Medroxiprogesterona.

gallery/pronal