Aton
Laboratorio

Productos

Atoncilina

Asociación antibiótica de amplio espectro en suspensión acuosa inyectable.

Especies: Caninos, felinos, bovinos, ovinos, porcinos y equinos.

Presentación: frasco ampolla por (1) 25 ml. (2) 100 ml. (3) 6 frascos de 20 ml.

Fórmula: Penicilina G procaína 150.000 UI, Penicilina G benzatinica, 150.000 UI, Dihidroestreptomicina base (como sulfato) 200 mg. Agentes de formulación c.s.p 1 ml.

Recomendaciones: El producto se presenta listo para usar. Se recomienda agitar bien el frasco antes de aplicar su contenido.

Propiedades Farmacológicas: ATONCILINA L-V está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por bacterias Gram positivas y Gram negativas sensibles a la penicilina tales como Streptococcus sp, staphylococcus sp, Listeria sp, Corynebacterium sp, Clostridium sp, Pateurella sp, Proteus sp, Bordetella sp, Klebsiella sp, Shigella sp, Campylobacter sp, Salmonella sp, Enterobacter sp, Mycobacterium sp, Pseudomonas sp, Leptospira interrogans, algunas Rickettsias y espiroquetas.

Administracion: Caninos y felinos: Se aplica por inyección intramuscular o subcutánea. No emplear por vía endovenosa. En gatos es de preferencia la vía subcutánea. Dosis recomendada: 0.5 a un 1 ml. cada 10 Kg. de peso vivo, igual a 10 a 20 mg./ kpv. Puede repetirse a las 48 horas. Bovinos, ovinos, porcinos y equinos: Via intramuscular exclusivamente. Dosis recomendada: 3 a 6 ml por cada 100 kg de peso vivo hasta la remisión de los síntomas. En los casos mas graves la dosis puede ser aumentada según criterio profesional. En general la acción combinada de esta asociación antibiótica se traduce en una notable reducción de los síntomas luego de la primera aplicación y se consolida luego de la segunda. La recomendación de los expertos es que si la mejoría no se produce, en ese momento debe cambiarse el tratamiento y aplicar el antibiótico que sugiere como efectivo del antibiograma que el profesional requiere al momento de atender al paciente.

Precauciones y advertencias: A la dosis recomendada el producto no es tóxico ni produce efectos indeseables. No debe utilizarse en tratamientos prolongados ni en animales con influencia renal, cardiovascular o con trastornos neurológicos. No administrar bajo el estado de anestesia general ni en combinación con tratamientos que simultáneamente pudiesen estar haciéndose con furosemida, fenilbutazona, salicilatos, sulfonamidas y otros ácidos débiles. Durante su aplicación deben respetarse todas las condiciones de asepsia que requieren los productos inyectables. No usar en animales con antecedentes de hipersensibilidad. Observar la precaución de que el producto puede generar fenómenos de hipersensibilidad a antibióticos betalactámicos en el operador del mismo. No usar en otras especies como cobayos, hámster, conejos, tortugas, reptiles ni aves. La función renal debe ser vigilada durante el tratamiento.

Distribuidores

en todo el país

Amplio Stock

Medicina Veterinaria Premium

Atención al Profesional Veterinario

Asesoramiento

ATENCIÓN AL CLIENTE: